EQUIPO

El equipo de dirección de Fundación Kreanta está compuesto por cuatro profesionales con una larga trayectoria en la administración pública en los ámbitos de gobierno local, educación y cultura. Su dedicación a la Fundación es voluntaria y a título personal en el marco de la Ley de Voluntariado de 2015.

FÉLIX MANITO LORITE
Presidente-Director Fundación Kreanta

BIOGRAFÍA

Licenciado en Geografía e Historia y Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Diplomado en Función Gerencial a las Administraciones Públicas y en Dirección de Instituciones Culturales por ESADE Business School.

Actualmente, presidente y director de Fundación Kreanta. También coordina el programa Ciudades Creativas (www.ciudadescreativas.org), la editorial de la Fundación (www.kreantaeditorial.org) y es director de CCK Revista.

Como director de la consultora Kreanta, especializada en planificación y gestión estratégica en los ámbitos de cultura, educación y gobierno local, ha dirigido más de ciento cincuenta proyectos para diferentes instituciones públicas y privadas de España y América Latina.

Ha sido profesor de políticas públicas locales, economía de la cultura y gestión cultural en la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona y la UOC. Ha publicado, como autor o editor, diez libros en los últimos doce años.

ROSER BERTRAN COPPINI
Directora de la Cátedra Medellín-Barcelona

BIOGRAFÍA

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y máster en Gestión y Administración del Sistema Educativo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Experta en políticas públicas en el ámbito de educación y ciudad y consultora internacional en los ámbitos de gestión y planificación educativa participando en proyectos de la Unión Europea, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica-GIZ y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en diversos países de América Latina.

Actualmente es vicepresidenta de Fundación Kreanta y directora de la Cátedra Medellín-Barcelona (www.catedramedellinbarcelona.org). La Cátedra inicia sus actividades en el 2009 impulsada por Fundación Kreanta con el objetivo de promover la cooperación bidireccional entre ambas ciudades.

Ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Los proyectos educativos de ciudad. Gestión estratégica de las políticas educativas locales (CIDEU 2007) y Aprendiendo de Colombia. Cultura y educación para transformar la ciudad (Kreanta 2008).

EMILIO PALACIOS
Director adjunto de Fundación Kreanta

BIOGRAFÍA

Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea. Ha sido profesor y director de centros de enseñanza de bachillerato y formación profesional, y formador de formadores. Ha desempeñado responsabilidades de planificación, organización y gestión en los Departamentos de Trabajo y de Educación del gobierno de la Generalitat de Catalunya en los ámbitos del empleo, la formación profesional y la evaluación de la formación. Ha trabajado, como comisionado, en el asesoramiento, orientación y formación de políticos y técnicos en las áreas de desarrollo local y empleo de los gobiernos de la República de El Salvador y de la República de Nicaragua, en colaboración con el Ministerio de Trabajo de España y la OIT. Durante dos años fue consultor de la Unión Europea en el ámbito del Fondo Social Europeo. Ha impartido e imparte conferencias en diferentes simposios, seminarios y jornadas, y publica artículos en diversas revistas. Actualmente, es director adjunto de Fundación Kreanta.

ANTONIA HERNÁNDEZ BALADA
Coordinadora de proyectos de Fundación Kreanta

BIOGRAFÍA

Licenciada en Geografía e Historia y postgraduada en Didáctica del Medio Urbano. Profesora de educación secundaria, y gestora de programas educativos.

Actualmente Coordinadora de proyectos de Fundación Kreanta. Anteriormente en el Ayuntamiento de Barcelona ha sido directora: del Departamento Barcelona Ciudad Educadora; del Servicio de Promoción Educativa del Instituto Municipal de Educación; del Proyecto educativo de Ciudad (PEC); de la Comisión Técnica Interdepartamental Barcelona Ciudad Educadora y del XIII Congreso Internacional Ciudad Educadora ‘’Una Ciudad Educadora es una Ciudad que incluye’.

Vinculada a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras a la Red Estatal de Ciudades Educadoras con las siguientes funciones: representación técnica del Ayuntamiento de Barcelona en la Comisión de Seguimiento de la red; coordinación de las redes temáticas ‘’Ciudad, educación y valores patrimoniales’’ y ‘’Ciudad Educadora y Turismo Responsable: El patrimonio como valor identitario de las ciudades”

Es autora de libros de texto, publicaciones, materiales didácticos y artículos.

Kreanta Edu es una iniciativa de:

Fundación Kreanta es miembro de:

Actividad subvencionada por:

top
2020 © Fundación Kreanta